La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera pone en marcha el plan municipal de ocio para reactivar comercio y hostelería local

El municipio abre este fin de semana el programa de actos culturales y gastronómicos que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de mayo

El alcalde, Gerardo Sanz –en primera fila, segundo por la izquierda–, junto a la edil Eva María Pérez y los hosteleros del concejo, ayer, durante la presentación de los actos. | LNE

El programa “Llanera con gusto”, preparado por el Ayuntamiento para reactivar la actividad en el municipio del comercio y la hostelería local con distintas propuestas culturales, de ocio y gastronómicas, arranca este fin de semana. La iniciativa cuenta además con el respaldo de diecisiete hosteleros de Posada y Lugo que se han sumado a las jornadas que llevarán por lema “Cachopinos al gusto” y que ayer quisieron participar junto al alcalde, Gerardo Sanz, en la presentación de unos actos que incluyen mercados y conciertos.

La amplia programación municipal se desarrollará en distintos momentos a lo largo de todo el mes de mayo. Como explica la concejala de Turismo y Festejos, Eva María Pérez, Llanera “tendrá muchos sabores, aunque siempre bajo el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria establecida”. “La seguridad es la premisa básica, pero, a partir de ahí, queremos reactivar la actividad municipal dentro de lo que las actuales circunstancias nos permiten”, añadió la edil.

La primera actividad del programa tendrá sabor a “cachopín”, ya que el viernes arrancan las jornadas gastronómicas. “Este año en ‘Llanera con Gusto’ proponemos una nueva versión de las jornadas, llamadas ‘Cachopinos al gusto’, que tendrán lugar los días 7,8 y9 y 14,15 y16 de mayo”, indicó la concejala. En total, son diecisiete establecimientos hosteleros de Posada y Lugo los que participan con sus propuestas.

En la edición tradicional de este tipo de eventos gastronómicos, antes de la pandemia, se repartían urnas en los establecimientos hosteleros para que los clientes pudieran votar a sus favoritos. “Este año, la situación sanitaria no permite hacerlo así, pero sí vamos a celebrar un concurso virtual con el que queremos premiar el esfuerzo de nuestros hosteleros”, explicó Eva María Pérez. Así, el viernes 7 de mayo se publicará una foto de cada uno de los 17 cachopinos participantes en las redes sociales del Ayuntamiento y el público podrá votar por su favorito. Habrá tres premios para los ganadores: el primero dotado con 300 euros, el segundo con 250 euros y el tercero con 200€euros.

Además de la gastronomía, “Llanera con gusto” también traerá las sesiones de teatro “En torno a les Lletres Asturianes”. La conferencia teatralizada “Los reyes asturianos”, a cargo de Higiénico Papel Teatro, tendrá lugar el próximo viernes, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura de Posada. El sábado, día 8 de mayo, también a las siete de la tarde, en el Espacio Escénico Plaza La Habana, la compañía El Callejón del Gato representará “La neña de les trences al revés”.

Este fin de semana habrá asimismo un mercado en el parque Cuno Corquera, de Posada, con puestos de comercios del concejo de todo tipo. Un total de 16 puestos se instalarán en la zona, en horario de once de la mañana a tres de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

El mercado tendrá aforo limitado y contará con todas las medidas sanitarias exigidas. La oferta se completará con conciertos. El parque Cuno Corquera de Posada acogerá también este sábado la actuación de “A.C. La Madreña” y del grupo “Hot Shot”. El domingo se contará con a presencia de “Pequeño Club Imposible”.

El programa se completa con “Conectad@s”–actividades infantiles que se desarrollarán el sábado y domingo, de cinco a ocho de la tarde, en el Parque Cuno Corquera, de Posada– y con los talleres “Llanera Fotográfica”a cargo de Jorge Quesada Entrerríos durante el mercado.

Compartir el artículo

stats