Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero refuerza el acuerdo con Cadasa para garantizar el suministro de las áreas industriales

El Ayuntamiento suscribe un convenio para la mejora de la red en Meres y en Granda, donde se ubican las instalaciones de Central Lechera

Juan Cofiño, a la izquierda, y Ángel García, ayer, antes de la firma del acuerdo, en la sede de la Consejería, en Oviedo.

Juan Cofiño, a la izquierda, y Ángel García, ayer, antes de la firma del acuerdo, en la sede de la Consejería, en Oviedo.

El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y el alcalde de Siero, Ángel García, suscribieron ayer un convenio de colaboración que permitirá acometer la primera fase de las obras de renovación y refuerzo de la red de abastecimiento de agua municipal en la zona industrial de Granda y Meres. La iniciativa supone aportar una garantía de suministro a la red que da servicio a las zonas industriales del concejo, en las que se ubican empresas de la relevancia de Capsa, la sociedad de fabricación y comercialización de Central Lechera Asturiana.

A través de este acuerdo, el Consorcio de Aguas Cadasa concede al municipio una subvención de 208.853 euros para financiar el proyecto. Esta cantidad se distribuirá entre 2021 y 2024, con una dotación anual de 52.213 euros.

La actuación, incidió ayer el Principado, “permitirá incrementar de manera muy notable, con recursos hídricos del consorcio, la garantía de servicio tanto a las áreas urbanas e industriales abastecidas por el Ayuntamiento de Siero como a la factoría de la Central Lechera Asturiana, usuario directo de Cadasa”.

Las obras incluyen la ejecución de la interconexión de los depósitos de Granda y Cotorbán para reforzar el suministro a la zona de Granda, Lugones y a las instalaciones de la Central Lechera Asturiana, según explicó ayer el Principado.

A su vez, estos trabajos permitirán incrementar los tiempos disponibles para que el consorcio de aguas Cadasa pueda llevar a cabo labores de mantenimiento en su red de abastecimiento general en la zona cuando sea necesario.

Por su parte, el alcalde de Siero, Ángel García, aseguró ayer que “la firma de este convenio es un ejemplo de colaboración entra administraciones”.

“Esta actuación es muy importante, pues da servicio a una zona industrial del municipio y pone también en valor el depósito de la zona de Bobes. Además, hay que destacar la importante y buena labor que está haciendo el consorcio de aguas Cadasa no solo en Siero, sino en Asturias”.

Finalmente, el regidor sierense anunció que esta obra forma parte de los proyectos que están incluidos en el Plan Director de Aguas Municipal.

Compartir el artículo

stats