El destino turístico Comarca de la Sidra, integrado por los consejos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, cuenta desde esta semana con una ambiciosa campaña promocional en Internet para captar potenciales visitantes a lo largo de los próximos meses.

La campaña da continuidad a la estrategia publicitaria ya ensayada el año pasado, en la que se identifica este destino como el lugar de origen del “elixir de la vida”, en referencia a la sidra, y se combina la cultura sidrera con la riqueza natural que representan el Cantábrico, los macizos montañosos o las rutas de senderismo que lo jalonan. Sin olvidar el patrimonio religioso de los templos prerrománicos y románicos o la presencia de algunos de los museos más representativos de la región.

Se han planificado una serie de acciones de marketing online en las principales redes sociales, Internet, Facebook e Instagram, así como la difusión publicitaria en soportes de vídeo como YouTube, e inversiones patrocinadas en buscadores como Google Ads y redes Display. Estas iniciativas estarán dirigidas a algunos de los principales mercados emisores de visitantes, el madrileño, el vasco, el de Castilla y León y el andaluz.

Se estima que la imagen de la Comarca de la Sidra podría llegar a más de dos millones de personas.

Esta acción se integra entre las líneas de actuación que se desarrollan desde el Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, con el objeto de paliar los efectos negativos provocados por la pandemia.