La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La propuesta para que Tino Fombona sea hijo predilecto de Noreña suma ya 800 firmas

La promotora de la iniciativa llevará este jueves los apoyos al registro municipal

Tino Fombona.

Joaquina Colunga Hevia, la vecina de Noreña que promueve la candidatura para que Florentino García Fombona, “Tino Fombona”, sea nombrado “Hijo Predilecto de la Villa” presentará mañana, jueves, en el registro municipal del Ayuntamiento noreñense más de 800 firmas apoyando la propuesta.

A dichas firmas se suma el respaldo de más de una docena de asociaciones culturales, deportivas o lúdicas, entre otras, la Sociedad de Festejos (Sonofe) de la que Florentino García Fombona fue presidente, la Orden del Sabadiego, la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, el Hogar del Pensionista, la Peña de Bolos “Villa Condal”o la Asociación de Hostelería local. También apoyan la iniciativa el Orfeón Condal, ex jugadores del Condal de fútbol, la Banda de Música de Noreña, el Coro “San Roque” de Lastres, miembros del Cuarteto Torner, o Asociación del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego.

Florentino García Fombona.

Florentino García Fombona es premio “Condado de Noreña”, Noreñense del Año (la distinción aún no ha podido ser entregada), cuenta con el Diploma de Honor de los Donantes de Sangre y la Insignia de oro del Condal. Entre otros reconocimientos, también recibió el homenaje de la Asociación “Canciones de Chigre”;

El texto de la propuesta con la que se han recabado los apoyos recuerda que fue miembro desde su infancia del Coro Parroquial, en el que continúa, que fue fundador de la Peña-Bolera “La Huertina”, en La Reguera, jugador del Condal de Fútbol en varias ocasiones y exitoso cantante profesional “en siete orquestas musicales de alto nivel”.

Compartir el artículo

stats