La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña suma proyectos en verde y cosmopolitas

El aparcamiento de caravanas está previsto para agosto y el paso peatonal entre Fuente Espino y el Sol esta semana

El antiguo depósito, tras la limpieza. | R. I. G.

Noreña tiene la vista puesta en un futuro más verde y cosmopolita. Las mejoras que se están llevando a cabo en el concejo lo demuestran. Por un lado, esta semana ya se podrá caminar por el camino peatonal recién construido entre la calle del Sol y Fuente Espino. Además, ya se han presentado siete proyectos para la realización del aparcamiento de caravanas, pendiente de valoración de los técnicos.

Mobiliario reparado. | R.I.G.

También se han limpiado las paredes de la sala de exposiciones “Antiguo Depósito”, y reparado el mobiliario urbano, que después de algunos fines de semana amanecen con basura, pintadas o rotos. Todo ello se suma a la nueva ordenanza municipal, que prohíbe la circulación de mercancías pesadas del centro del concejo sin autorización y la ampliación de las zonas verdes.

La zona de aparcamiento de caravanas. | R. I. G.

La peatonalización entre la calle el Sol y Fuente Espino comenzó en mayo, con el objetivo de “recuperar espacios”. Se asfaltó el camino, se limpió la maleza de los bordes y se añadió un bolardo abatible, para evitar que circulasen por ahí los coches. Esta semana se abrirá para los noreñenses.

Por otro lado, está previsto que el aparcamiento de caravanas se pueda utilizar a mediados de agosto. La idea es que los visitantes pernocten en el recinto pero realicen el consumo en los establecimientos del concejo. Noreña, tiene el valor añadido de estar en “el centro del centro”: es un punto estratégico para las comunicaciones. La primera mesa de contratación para los licitadores ya se celebró a principios de mes y aún queda elegir el proyecto en cuestión entre los siete presentados.

Compartir el artículo

stats