Hasta 36 contrataciones para tres talleres de empleo en materia de turismo adaptado al siglo XXI. Este es el nuevo proyecto (que en realidad son tres) que desarrollará el Ayuntamiento de Llanera, a partir del 1 de octubre, y para el que hay una dotación presupuestaria de 710.541 euros.

El proyecto se basa en la implantación de tres talleres de forma simultánea y que interaccionen entre ellos. Consisten en el "diseño de plan de sostenibilidad turística", el desarrollo de la "aplicación web turismo" y el "diseño gráfico de material promocional para actividades municipales". Cada uno de ellos contará con 10 integrantes, un monitor y un director.

El trabajo durará un año, y se divide en dos fases de seis meses. En la primera, se impartirá la formación, mientras que la segunda está orientada al "trabajo efectivo" en aras de adquirir una mayor experiencia en el área. Todos ellos conllevan la adquisición del certificado de profesionalidad una vez finalizados. El perfil del contratante que se busca es de desempleado, mayor de 25 años e inscrito en el Servicio Público de Empleo. La información de la convocatoria se puede consultar a través del email labora@llanera.es.