La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padre Ángel: “Ojalá los políticos sitúen a Asturias donde merece”

El sacerdote, presidente de Mensajeros de la Paz, será nombrado “Embajador de la sidra”

El padre Ángel. | LNE

La Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sidra de Asturias” nombrarán al Padre Ángel “Embajador de la sidra” en la séptima edición de la cena solidaria frente al cáncer, que se celebrará el domingo 19 de este mes, en el Llagar Castañón. La organización ha decidido otorgar la distinción al sacerdote por su labor como difusor de la cultura asturiana por todo el territorio nacional. El evento será, según explican, “un homenaje al espíritu de Asturias en el que, a través de sus raíces y tradiciones, se pone en alza la solidaridad de sus gentes”.

El Padre Ángel, ha acogido la noticia con humor: “Nunca pensé que iba a ser yo ‘Embajador de la sidra’, pero me siento muy feliz por ello. Los asturianos sabemos que cualquier motivo es bueno para celebrar, y podría ser embajador de cualquier cosa, si hay una buena causa detrás”.

Sobre Asturias, el sacerdote señaló: “Debemos estar agradecidos de haber nacido en nuestra tierra”. Y que “allí donde hay un asturiano, allí está Asturias”. También lanzó un mensaje a la clase política: “Ojalá sitúen a Asturias donde se merece”. Con esta distinción, el religioso y filántropo seguirá el camino de otros ilustres asturianos, como el periodista José María García, los actores Arturo Fernández y Roberto Álvarez, o el cantante Víctor Manuel, que en años anteriores apoyaron este proyecto de manera solidaria.

La VII cena teatro solidaria tiene como objetivo disfrutar de la sidra, y hacerlo además por una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer, ya que una parte de la recaudación irá destinada a financiar la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas.

Las entradas solidarias, con un precio de 50 euros, ya están a la venta en la sede del Consejo Regulador. Este año, como novedad, los asistentes podrán disfrutar de la obra de Juanma Pina “Sidra en vena”, una “comedia vodevil asturpop en su entorno más natural: el llagar tradicional”, señala la organización.

Compartir el artículo

stats