La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El súper que se construye en Candás contratará a 16 jóvenes de Carreño

La Cámara de Comercio es la encargada de la formación y selección entre más de 50 inscritos

Los jóvenes que optan a las plazas, en Candás, en el proceso de selección convocado por la Cámara de Comercio y la cadena de supermercados. | B. G.

Desde hace varias semanas la maquinaria se ha instalado en la parcela de La Matiella, a la entrada de la villa candasina, en la que se va a construir un nuevo supermercado de la cadena asturiana Masymas, que además va a contar con 70 plazas de aparcamiento. Para formar parte de la plantilla, la empresa contratará a 16 jóvenes del concejo, después de un proceso de selección y formación impartido por la Cámara de Gijón que empieza este mismo jueves.

La recepción de las solicitudes del medio centenar de inscritos en el proceso se efectuó este miércoles en el centro polivalente, donde se llevó a cabo la presentación del proyecto. Eva Rodríguez, consejera delegada de la empresa Hijos de Luis Rodríguez S.A., se mostraba satisfecha de poder haber encontrado emplazamiento en Carreño: “Llevamos tiempo buscando una ubicación, ya que queríamos que fuera un espacio grande y con aparcamiento. La formación será mixta, en las instalaciones de la Cámara y también en las nuestras. Nosotros ponemos las herramientas y pedimos ganas e ilusión”.

En la Cámara de Comercio de Gijón, tras la firma hace unos meses del nuevo convenio con el Ayuntamiento, se ofrecerá la formación, enmarcada en el programa PICE. Esa formación será dual, como explicaba Álvaro Alonso, secretario general de la Cámara: “Se busca poder trasladar una oportunidad real de incorporarse al mercado laboral. En este caso se trata de un ejemplo de formación dual. No solamente es formación teórica, ya que hay formación práctica en el puesto de trabajo”.

El porcentaje de implantación en el mercado del programa se fija en el 55%, subiendo hasta un 70% en el caso de las formaciones realizadas por la Cámara con Masymas. En clave local, la alcaldesa, Amelia Fernández, quiso destacar la importancia de contar con un equipamiento como este en el concejo: “No se contaba en el municipio con una gran superficie con tanto aparcamiento y eso fideliza las compras en el concejo y evita que la gente se vaya a grandes superficies de otros municipios a realizar grandes compras”. Las obras ya han comenzado y se espera que concluyan en diciembre.

Compartir el artículo

stats