Las mujeres darán un paso adelante la segunda quincena de este mes de octubre en el concejo de Carreño y, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Rural, se han organizado una serie de actividades que llevarán a las parroquias y a la villa candasina cultura en clave femenina. Bajo los programas “Voces de muyeres” y “Metrópolis” se desarrollarán los diferentes actos que fueron presentados ayer en la Casa de la Cultura de Candás, con representación municipal, de participantes y de responsables de asociaciones vecinales del municipio.

“Voces de muyeres” aglutina cuatro días de actividades en Ambás, El Valle, Perlora, Piedeloro y Llorgozana, con variedad de actos. El día 14 arrancará el programa, con una tertulia radiofónica entre mujeres del concejo en las Antiguas Escuelas de Ambás.

El día 17, en la Iglesia de Piedeloro, tendrá lugar otro plato fuerte, con la actuación de Anabel Santiago, a la que seguirá, el 18, la de Mina Longo tras una charla entre diferentes mujeres emprendedoras de la zona rural en Llorgozana. Dos recitales poéticos, el 14 y el 15 de octubre, y la comida de la Asociación “Nosotr@s” el día 16, completan un intenso programa que también tendrá actividad en Candás durante varias jornadas, según el programa previsto.

Será en la villa donde se desarrolle “Metrópolis”, que aglutina la proyección de las películas “Madres paralelas” y “Calamity” en el Teatro Prendes los días 15, 16 y 17 de octubre. También se llevarán a cabo los talleres “Digitalizadas”, sobre informática y nuevas tecnologías.