La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda de Gaitas de Villaviciosa reanuda su actividad y la de su escuela

La agrupación vuelve a su sede en el centro de la capital maliayesa, en la plaza Obdulio Fernández

Miembros de la banda, en Villaviciosa, en una imagen de archivo. | V. A.

La Banda de Gaitas Villaviciosa-“El Gaitero” retoma su actividad y también lo hace como escuela de música tradicional tras el parón por la pandemia, cuando se trasladó el punto de formación a Bedriñana de forma temporal. La agrupación vuelve a su sede habitual en el centro de la Villa, en las escuelas de “La Oliva”, en la plaza de Obdulio Fernández.

La asociación oferta de nuevo clases para toda persona que desee acercarse a la música tradicional asturiana. Los lunes, de la mano del profesor Nel Sánchez, serán las clases de acordeón diatónico, los martes de gaita asturiana y flauta travesera de madera con el músico Daniel Álvarez, y el miércoles se impartirán de tambor tradicional con Arsenio Ruiz. Los jueves será el turno para el baile tradicional y las clases de pandereta con la profesora Laura Ruiz ,y los viernes de percusión para banda de gaitas (caja y timbal) con Eduardo Llosa y Vanessa Cueli.

El colectivo explica que las clases serán en horario de tarde, y el primer mes será totalmente gratuito. Las inscripciones se pueden realizar telefónicamente o por mail (bgvillaviciosa@gmail.com).

La Banda de Gaitas Villaviciosa -El Gaitero regresa así, con la recuperación de su actividad, al corazón de la villa maliayesa, donde suma 35 años de andanza como formación musical.

Compartir el artículo

stats