El artista alicantino Alejandro Martínez recogió ayer la “Manzana de Plata” que le acredita como ganador de la vigésima cuarta edición del Certamen Nacional de Pintura Ayuntamiento de Villaviciosa por la obra “Mientras tanto”. En esta edición de vuelta a la normalidad participaron 234 artistas de toda España. En el caso del ganador, era su debut en el concurso maliayés.

El jurado –formado por Evaristo Arce, Luis Repiso, Guillermo Simón, María Braña y Luis Feás– se decantó por “Mientras tanto” por su “riqueza plástica y armonía cromática, limpieza de ejecución y diálogo entre elementos de abstracción y figuración”. El artista, por su parte, explicó que el concepto de la obra responde a “unas sensaciones que surgen dentro de uno mismo, mientras estamos viviendo nuestras cosas, buenas o malas, y cómo se gestionan esos sentimientos, que no pertenecen a la razón sino más bien al instinto”. En cuanto a la técnica, “Mientras tanto” es un lienzo pintado a spray, acrílico y óleo.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, entregó el galardón, además de un premio en metálico de 4.000 euros al ganador. El regidor quiso recalcar el compromiso “especial” del Consistorio con un certamen que en 2022 cumple un cuarto de siglo de trayectoria. Por ello, se celebrará una edición especial que coincidirá, además, con la inauguración de la nueva sala de exposiciones que se abrirá en el Ateneo. Vega señaló también que “el jurado le da calidad al certamen, en el que cada año participan más artistas, por lo que seguiremos apoyando y dando visibilidad al arte contemporáneo”.