Cada vez falta menos para que la Navidad inunde Noreña. Este viernes, la Villa Condal alumbrará los adornos y decoraciones que alegrarán sus calles durante las próximas semanas. Será a las 19.00 horas, en los jardines del Ayuntamiento. El sábado tendrá lugar la inauguración del belén navideño. Será a las 20.00 horas. Estará situado en el paseo de Fray Ramón y, para su primer día, contará con la actuación del Coro Santa Apolonia. Se podrá disfrutar de él todo el mes de diciembre y también para la festividad de Reyes.

En enero será cuando tengan lugar los siguientes actos. Primero, llegará el paje Aliatar, con una recepción oficial, que es el que se encarga de recibir los deseos de los niños. Será el día 2 de diciembre, a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

La fecha más importante para todos los niños del concejo será la llegada de los Reyes Magos. Si la situación sanitaria lo permite, está previsto que se haga el día 5 de enero. Llegarán a la estación de Feve a las 13.20 horas. Si llueve se hará en la sala polivalente. Después, con un breve descanso para sus majestades de Oriente, será la cabalgata, que el año pasado no se pudo celebrar por el covid. Será a las 19.00 horas y saldrá del camino peregrino.