La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación del colegio Maliayo de Villaviciosa sale a contratación

La obra, con un coste de 900.000 euros y nueve meses de plazo, permitirá unificar el segundo ciclo de Infantil en un solo edificio

El colegio público Maliayo de Villaviciosa. | O. P.

La Consejería de Educación ha sacado a licitación las obras de ampliación del colegio público Maliayo (Villaviciosa), una actuación que permitirá unificar el segundo ciclo de Educación Infantil en un solo edificio. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y se financiarán en dos anualidades, con una inversión que roza los 900.000 euros y con cargo a los presupuestos regionales. Las empresas aspirantes tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 10 de febrero.

El proyecto, presentado por el gobierno de Alejandro Vega en 2017, constituye la primera ampliación del centro desde su construcción en 1975. La intervención consiste en la creación de una zona independiente “que resuelva las necesidades del segundo ciclo de Educación Infantil”, según el proyecto. El objetivo es que funcione de manera independiente al del ciclo de Primaria, aunque compartirían usos tales como vestuarios o comedor.

Accesos

Para generar este área se procederá a la ampliación del centro en su planta baja hacia el patio posterior, así como a la adaptación y reorganización de los espacios interiores actualmente ocupados por la biblioteca, los aseos y los vestuarios, localizados en la planta baja del inmueble. Los locales de nueva creación tendrán acceso independiente desde el exterior y contarán con tres aulas por cada uno de los tres niveles de Infantil. Además, cada uno de ellos contará con aseos independientes.

Desde el Consistorio señalan que se ha buscado “la máxima flexibilidad posible con los espacios, de modo que se permita reorganizar las aulas según las necesidades funcionales de cada momento”. Por otra parte, se han previsto dos aseos accesibles y se han reubicado los vestuarios, tanto de niños como de niñas, dotándolos de elementos accesibles. Con estas obras se abre también la posibilidad de ampliación de la escuela de bebés, ubicada en el edificio de las antiguas Escuelas Graduadas.

El colegio Maliayo cuenta actualmente con una edificación principal de tres plantas, cuya superficie útil es de 3.306,72 metros cuadrados, además de una cancha cubierta. Con la ampliación, el centro educativo pasará a tener una superficie construida total de 4.174,97 metros cuadrados. Para Alejandro Vega, la actuación prevista supone “un gran avance”.

Compartir el artículo

stats