La cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Grado inicia el mes de abril inmersa en los preparativos de Semana Santa tras dos años de parón por la pandemia. Los cofrades están muy ilusionados y con ganas de recuperar las procesiones de Pasión tras la crisis sanitaria y después de trabajar duro durante muchos años por dar esplendor a los pasos religiosos en la villa moscona. Así, tras la lectura del pregón el pasado viernes a cargo de la médico Inmaculada González-Carbajal, todo está listo ya para el Viernes de Dolores, el día 8 a las 19.00 horas, con el juramento de los nuevos cofrades, la bendición de las medallas y el besapiés del titular de la cofradía. Una ceremonia que estará acompañada por la agrupación musical “Sagrado Corazón” de Oviedo que luego ofrecerá un concierto.

“Estamos con ganas, trabajando en ello aunque luego hay que esperar a ver cómo van los acontecimientos y el tiempo que hace”, explica Álvaro Valdés, cofrade moscón.

Tras el día de Ramos, el próximo domingo, comienza la actividad de Pasión en la parroquia moscona de San Pedro. Así, el lunes día 11 habrá una celebración comunitaria de la penitencia, a las seis de la tarde. Al día siguiente, martes 12 de abril, será la jornada de confesiones, desde las 18.00 horas con Eucaristía a las 19.00 horas, en la iglesia. También el miércoles 13 de abril habrá oficio en el templo moscón con la Santa Misa a las siete de la tarde, a la que seguirá el via crucis procesional a partir de las 20.00 horas. El paso seguirá el ritmo de la agrupación musical “San Salvador” de Oviedo y la tuna de la Universidad de Oviedo.

La Semana Santa continúa el Jueves Santo con la Cena del Señor, a las 18.00 horas, y la celebración de la Hora Santa por la noche, a partir de las 21.00 horas. El día 15 de abril, Viernes Santo, se celebrarán los oficios de la Pasión en la iglesia desde las seis de la tarde para proseguir, a última hora, en torno a las ocho, con uno de los pasos más emocionantes de la Pasión moscona, la procesión de las Siete Palabras, de nuevo acompañada por la agrupación “San Salvador”, la tuna y la agrupación militar “Bandera Rey Pelayo”.

La Semana Santa llegará a su fin en Sábado Santo con el Rosario de la Aurora, a las 9 de la mañana, y la Vigilia Pascual, a las 21.00 horas. El domingo de Pascua habrá eucaristía a las 10.00 y a las13.00 horas.

Además, la cofradía ha organizado un concurso de embellecimiento de ventanas, balcones y escaparates, vigente hasta el próximo 17 de abril, para animar a los vecinos a engalanar las viviendas con motivos de Semana Santa.