Se acerca la Semana Santa candasina, tras dos años de parón obligado por el covid. Y lo hace recuperando todas las tradiciones y señas de identidad que la rodean. También su revista, que fue presentada este miércoles en el Centro Polivalente y que alcanza su quinta edición.

Para la publicación de este año, que hace un homenaje especial a San Juan Pablo II, se ha contado con la colaboración de los alumnos del IES de Candás, encargados de realizar las ilustraciones.

Después de pasar por Fitur, el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, Gijón y Perlora, la presentación de la revista de la Semana Santa tuvo ayer como escenario a Candás. La escritora local María Teresa Álvarez una de las impulsoras, resumió así el espíritu de la publicación: “Intentamos hacer una revista distinta cada año, siempre tratamos de innovar. Ésta estaba prevista para 2020 y se ha rescatado. Era el aniversario de Juan Pablo II, que siempre tuvo una gran relación con la juventud. Por eso pensamos que era bonito meter los dibujos de los chavales”.

En la presentación, en la que la alumnos de la Escuela de Música interpretaron varias piezas musicales, también estuvieron Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño; José Manuel García, párroco de Candás, y los hermanos mayores de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y de la Cofradía de la Virgen del Rosario.