Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los puestos de la feria de El Berrón. | Luján Palacios

El Berrón celebra con éxito de público su primera feria de los quesos asturianos

Artesanía, productos gastronómicos y una demostración de cocina completaron el cartel

El Berrón celebró ayer con una concurrida jornada su primera feria de quesos asturianos en una carpa frente al Samoa en la que no faltaron la artesanía y la sidra, con numerosos puestos en los que comprar desde miel hasta fabes, mermeladas o pendientes y colgantes hechos con resina de forma artesanal.

Todo ello sin olvidar los quesos, los grandes protagonistas de una cita que atrajo a numeroso público durante toda la mañana para adquirir especialidades como las de Varé, cabrales, afuega’l pitu, gamoneu, casín o Taramundi. Hubo un buen nivel de ventas durante todo el día.

Los cientos de asistentes también pudieron disfrutar de una exhibición de cocina a cargo del chef Christian González, con reparto de fabada y arroz con leche, así como de actividades para los niños y animación musical a cargo de La Sidrina de Lugones. Los organizadores están “encantados” con el resultado de esta primera feria, como señala José Luis Díaz, de Amigos de El Berrón, a la espera de poder repetir nuevas citas en los años próximos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.