“La Consejería de Educación sí tiene constancia de que la dirección del Colegio Público Condado está afrontando una situación complicada, con una campaña de anónimos”, indicaron ayer fuentes de la consejería. Añadieron asimismo que “el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, se ha puesto en contacto con el director para interesarse por lo que está sucediendo y para mostrar todo el apoyo y la empatía del equipo de la consejería”.

El Principado se refería así a la situación que se afronta en el centro, donde, según diversas fuentes consultadas, parte del equipo directivo estaría siendo afectado por una campaña “de acoso” a través de las redes sociales, además de algún otro incidente que se prefiere no describir.

Esta situación dio lugar este pasado martes a una concentración de “apoyo a la comunidad educativa” que se produjo en el centro con respaldo del gobierno local de Noreña y de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro. En el acto pudo verse, entre otros, a la alcaldesa, Amparo Antuna.

Las fuentes consultadas se refieren a situaciones de “acoso” que ya “entran en cuestiones incluso personales y no se puede consentir”.