La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña decreta dos días de luto por la muerte en accidente del trabajador del plan de empleo local: "Es una tragedia que nos entristece profundamente"

El hombre, Ramón Baldomero Pérez, falleció esta mañana en el edificio municipal polivalente de La Plaza

Lugar donde se produjo el fallecimiento del trabajador. En la imagen, la alcaldesa, en funciones, Ana González, junto a un agente de Policía local. Sara Arias

Noreña ha declarado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Ramón Baldomero Menéndez Pérez, trabajador de 50 años del plan de empleo del Ayuntamiento "a causa de un trágico accidente, hechos que nos conmueven y entristecen profundamente", ha señalado el gobierno local.

Por el momento, siguen sin detallarse oficialmente las causas concretas del accidente, del que se tenía conocimiento a primera hora de este martes y que ha acabado con la vida del hombre. Según las fuentes consultadas por este periódico, al parecer este se hallaría en el tejado del edificio municipal polivalente de La Plaza, se habría desplomado y caído hacia el interior del inmueble tras ceder una uralita de la techumbre. El sindicato CSIF ha señalado este martes que lleva tiempo reclamando formación y medidas de seguridad adecuadas de los trabajadores.

El Ayuntamiento está colaborando con la investigación de lo sucedido por parte de las autoridades competentes y esta mañana un inspector de Trabajo acudió al lugar de los hechos. Se investiga si el fallecido desarrollaba su tarea con las medidas de seguridad adecuadas. El sindicato CSIF ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de la familia del fallecido.

"Como testimonio de dolor del pueblo de Noreña ante tan trágicas circunstancias, se declara luto oficial desde las 0,00 horas del día 20 de julio las las 23,59 horas del día 22 del presente mes de julio, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta. Se suspenden todas las actividades y actos públicos organizados por este ayuntamiento durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado. Mostramos la condolencia y solidaridad de este ayuntamiento y vecinos de Noreña a la familia del trabajador", indica el Consistorio a través de un comunicado.

Esta mañana, tras conocerse la desgracia, la teniente de alcalde de la Villa Condal, Ana González, alcaldesa en funciones en este momento, se desplazaba al lugar de los hechos y mostraba su consternación por el fallecimiento. "Lo lamentamos profundamente", señaló González, que ya rehusaba realizar más consideraciones "por respeto a la familia" y a la investigación que se desarrolla para esclarecer lo sucedido.

El fallecido no es natural de Noreña, sino que actualmente formaba parte del grupo de trabajadores del plan de empleo local.

Lugar en el que se han producido los hechos, con vecinos y agentes en la zona. Sara Arias

Compartir el artículo

stats