La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Maliayo Teatro" celebra 20 años de actividad con varias funciones gratuitas en el Riera

La formación de Villaviciosa estrenará los días 2 y 3 de agosto su nueva comedia, titulada "Son...risas y mascarillas" y escrita en el confinamiento

«Maliayo Teatro», representando «Antígona». | V. A.

"Maliayo Teatro", de Villaviciosa, cumple veinte años desde que protagonizara su primer estreno y sus integrantes van a a celebrarlo invitando a todas aquellas personas que quieran acompañarles en las funciones que realizarán en agosto en el teatro Riera de la Villa dentro del programa "Noches de teatro". Las primeras citas serán los próximos martes y miércoles, días 2 y 3 de agosto, respectivamente, con la puesta de largo de la nueva comedia del grupo, titulada "Son… risas y mascarillas" y escrita en pleno confinamiento. "Fue para recuperar la risa en momentos que parece que va quedando atrás y como una forma de poner distancia sobre esos extraños momentos que ya serán parte de nuestra historia”, explica Manuel Valiente, codirector de "Maliayo Teatro".

El martes 9 de agosto, el grupo representará, también en el Riera, “Antígona. El grito de una mujer”, obra que ya se pudo ver en Villaviciosa el año pasado, cosechando un gran éxito, y que a lo largo del presente año pasará por otros escenarios tanto de Asturias como de Valladolid, Badajoz, Murcia o Madrid.

En palabras de la también codirectora, Nuria Sánchez, “comenzar esta efeméride ya fue un regalo, al actuar en un teatro romano como el de Regina en Badajoz, con lleno y un público emocionado y puesto en pie". "Ahora, compartir con todos los vecinos y amigos nuestro arte confirma un año mágico”, añade la maliayesa.

Las funciones en el teatro Riera serán todas a partir de a las 21.00 horas. Las invitaciones se podrán recoger en el teatro el lunes 1 de agosto de 19.00 a 21.00 horas, así como los días de representación en el mismo lugar e idéntico horario.

Retorno

Tras un parón forzoso a causa de la pandemia, "Maliayo Teatro" regresó al escenario villaviciosino, como venía siendo habitual en los veranos, para estrenar “Antígona. El grito de una mujer” en agosto de 2021. La obra, que parte de uno de los clásicos más representados de la historia y con un montaje cuidado y estético, es reinterpretada por el grupo maliayés con una versión propia. “Habla del poder de la queja, del poder de la lucha y de la libertad, poniendo en el centro de la acción la situación de violencia hacia la mujer actual”, explicaron Nuria Sánchez y Manuel Valiente, antes de la presentación.

Compartir el artículo

stats