La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa corona los arándanos de El Bregón, en Nava, como los mejores de Asturias

María Reyes Ugalde gana el concurso de repostería de un certamen de frutos rojos en el que se registraron más ventas de las esperadas

Autoridades y galardonados, tras la entrega de premios a los mejores arándanos y postres. | V. A.

Villaviciosa cerró con brillantez el séptimo Festival de los arándanos y frutos rojos de Asturias, que atrajo a miles de visitantes durante el fin de semana a la capital maliayesa. Entre las novedades de esta cita, el Ayuntamiento incorporó por primera vez el concurso al mejor arándano. El primer premio fue para El Bregón, de Nava, galardón que recogió María José Camino Vázquez –"muy contenta"– de manos del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

Los frutos presentados por los ocho cosecheros que concurrieron al concurso permanecieron expuestos en el stand del Serida, cuyos expertos técnicos fueron los miembros del jurado.

También se incluyó en el programa el concurso de repostería con arándanos y frutos rojos para no profesionales, que llevaba dos años sin realizarse por las restricciones del covid. El primero premio fue para María Reyes Ugalde Tuero, de Villaviciosa, con el postre titulado "Caja de frutos rojos". Segunda quedó Pilar Tuero, también del concejo, con "Pan dulce de arándanos". El tercer puesto fue para el ovetense Pablo Roibás, con "Zucotto de frutos rojos".

“Desde el Gobierno municipal hacemos una valoración muy positiva de esta nueva edición del festival, que se consolida en la agenda del verano en Asturias", subrayó Alejandro Vega. El Alcalde, satisfecho, añadió que "tanto el sector productor como los artesanos nos trasladan que ha habido un nivel de ventas por encima de lo esperado, a pesar de la situación económica de crisis, y la afluencia de visitantes a la Villa ha sido extraordinaria los dos días".

De forma paralela al certamen propiamente dicho, se llevaron a cabo numerosas actividades para todas las edades y gustos. Entre otras, destacaron la Feria Nacional de Cerámica, el Festival Folclórico Internacional o las charlas, conferencias y demostraciones gastronómicas con los frutos rojos siempre como grandes protagonistas.

Además, hubo talleres y espectáculos infantiles, así como visitas guiadas a plantaciones de unos frutos con numerosas propiedades.

Compartir el artículo

stats