Los tripulantes, managers y organizadores (unas 40 personas) de la Golden Globe Race, la regata de vela de aventura más prestigiosa del mundo, visitarán Candás el día 12 de este mes. De la delegación también formará parte Yannick Moreau, alcalde de Les Sables d’Olonne. Se trata de la pequeña localidad de la costa francesa de Gascuña, desde donde cada cuatro años parte esta vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia.

La recepción oficial a los representantes de la Golden Globe Race se iniciará a a las seis de la tarde. Media hora después, arrancará la visita guiada por la villa marinera y al Museo Antón, donde los asistentes podrán observar la exposición temporal de maquetas de barcos de pesca realizadas por Genaro Menéndez Gutiérrez. La muestra está constituida por una selección de seis decenas de maquetas de barcos de vapor donadas al Ayuntamiento por su autor.

Para concluir la jornada, a las nueve de la noche tendrá lugar una espicha en la cafetería del Centro Polivalente La Baragaña, antes de que los representantes de la prueba deportiva regresen en autobús a Gijón.