Cabranes celebró el festival "Escena", un punto de encuentro vecinal en el que los lugareños fueron los protagonistas de obras teatrales, conciertos y actividades de improvisación como una forma de reivindicación de la esencia rural del municipio y contra el despoblamiento de las últimas décadas.

Con el objetivo, además, de vertebrar y generar comunidad en Cabranes, varios grupos de trabajo integrados por los vecinos y dirigidos por la Asociación Los Glayus prepararon a conciencia durante varios días las representaciones. Fueron puestas en escena durante toda la jornada del sábado, con José Antonio Labra como presentador del evento.

Fue todo un éxito de público y participación. Y sólo el inicio de un intenso mes de agosto en lo que a actividades festivas se refiere en Cabranes. De hecho, este domingo, a las 13.00 horas, actuarán en la plaza del Emigrante de Santolaya el grupo "Fabes de Mayo", dentro del ciclo de conciertos "Alma". Paralelamente, mañana viernes empieza, también en Santolaya, la "Folixa nel Gorgoyu", con la actuación de Pablo Valdés en la plaza de la capital cabranesa a partir de las 21.30 horas.