El río Trubia, afluente del Nalón, será uno de los sectores de la edición número 41 del Campeonato mundial de pesca a mosca que acoge Asturias desde el 25 de septiembre al 1 de octubre. Así lo anunció ayer, en Proaza la Federación de Pesca del Principado de Asturias, organizadora en colaboración con la Federación Internacional de Pesca a Mosca de la cita deportiva. Acuden más de doscientos pescadores a la competición, que abarca también tramos del cauce en Oviedo y Santo Adriano.

"Participan 24 selecciones nacionales y vienen todos antes para entrenar, muchos equipos incluso ya han venido, por lo que hacen mínimo una estancia de unos 21 días por aquí", apuntó el presidente de la Federación regional, Pedro García. El campeonato tendrá lugar en los ríos Cares, Sella, Piloña, Narcea y Trubia con Oviedo como centro de operaciones.

Los equipos participantes llegan desde Rumanía, Eslovaquia, Portugal, Austria, Hungría, Japón, Estados Unidos, Lituania, Mongolia, Italia, Escocia, Bélgica, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irlanda, Holanda, Gales, Francia, Chequia, Australia, Inglaterra, Finlandia, Canadá y España. Además, los acompañantes tendrán un programa de actividades paralelo.