Los festejos del Ecce Homo de Noreña encaran ya su recta final y lo hacen repletos de actividades para todos los gustos y edades, antes de que el popular baile del Caldo ponga el broche a las celebraciones mañana sábado.

Para hoy está prevista, de seis de la tarde a nueve de la noche, una sesión de paintball en el parque de los Riegos. Es una actividad para niños mayores de diez años, que se distribuirán en grupos de doce personas, seis por equipo.

A las nueve, en la sala polivalente La Plaza, tendrá lugar la representación de la obra "Rufa", a cargo del grupo de teatro San Félix de Valdesoto. De manera paralela, se celebrará una nueva sesión de música en la calle. En esta ocasión, actuarán "Silvidos y Gemidos" (20.00 horas, plaza de la Nozalera), el "Dúo Moriarte" (21.30 horas, plaza de Eulalia del Busto), "Guateque Experience" (23.00 horas, kiosco de la Música) y "Los Muzaqueros" (una de la madrugada, plaza de la Cruz).

Mañana sábado, último día de fiesta, comenzará con fútbol mediante el torneo infantil Ecce Homo 2022. A las cinco y media de la tarde tendrá lugar el desfile folclórico por las calles de la villa, con salida en La Nozalera y llegada a la plaza de la Cruz.

A las ocho se entregará el premio Chema Fombona de percusión. Después, a las once de la noche, comenzará el baile final de la fiesta con un concierto de "Tino di Geraldo".