La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreño prestará sillas de ruedas, muletas y otros artículos a sus mayores

La creación del banco municipal de materiales forma parte del convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, dotado con 28.257 euros

En la fila de abajo, desde la izquierda, Francisco Fernández, José María Lana, Amelia Fernández y Ángel Riego. Arriba, también desde la izquierda, Ángel Luis García y José Luis Carmona, vicepresidentes autonómicos de Cruz Roja; Covadonga González, actual vicepresidenta de la asamblea local de la entidad; Eva María Fernández, secretaria autonómica; Nathalie García, coordinadora de Cruz Roja en Asturias, y Elvira Suárez, nueva trabajadora de la entidad en el concejo de Carreño. | B. G.

El Ayuntamiento de Carreño y la asamblea local de Cruz Roja han rubricado un convenio de colaboración por el que el Consistorio concede 28.257 euros a la entidad para la prevención de situaciones de riesgo. Entre los fines del acuerdo se encuentran la protección de los sectores de población más vulnerables, la promoción y formación de voluntariado y la cobertura preventiva de actividades en el ámbito municipal.

Una de las iniciativas novedosas que se van a impulsar es la creación de un banco de materiales de apoyo doméstico para mayores, algo que ya estaba en los planes del Ayuntamiento y que ahora encuentra encaje en esta colaboración.

Será la asamblea local de Cruz Roja la que gestione ese banco de apoyo. Los materiales serán adquiridos por el Consistorio y donados a la entidad, que los incorporará a su servicio de préstamo para ponerlos a disposición de la población. Muletas, sillas de ruedas o diferentes aparatos para facilitar el día a día de las personas de la tercera edad son algunos de los elementos que se ofrecerán.

Exclusión

La labor Cruz Roja en el concejo también se extiende a actuaciones dirigidas a personas y familias en riesgo de exclusión social, así como a vecinos con diversidad funcional, proporcionando información y asesoramiento para el acceso a los recursos sociales existentes y analizando las demandas en coordinación con los servicios sociales del municipio. Además de la acción social, Cruz Roja presta también apoyo en el desarrollo de programas preventivos de socorros y emergencias.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer la firma del acuerdo entre la alcaldesa, Amelia Fernández, y el presidente de la asamblea local de Carreño y exregidor de Carreño, Ángel Riego.

También estuvieron presentes, en representación de Cruz Roja de Asturias, su presidente de honor, Francisco Fernández Corte y el presidente autonómico, José María Lana Alonso.

Compartir el artículo

stats