La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama una acera entre la calle La Granja y el mercado de ganado de la Pola

El Partido Popular (PP) de Siero llevará al Pleno de este mes una moción con el fin de conseguir el apoyo del resto de formaciones para la construcción de una acera que permita conectar el final de la calle La Granja, a la altura de la glorieta de acceso a la capital sierense, con el Mercado de Ganado de la Pola. Los populares lamentan que ese tramo carece de acera, pese a ser muy utilizado por la ciudadanía.

El PP señala que esta actuación es "importante", ya que, "además de proporcionar seguridad a los peatones, optimizaría un espacio que, además de cumplir semanalmente las funciones del Mercado de Ganado, es utilizado para la realización de eventos con una participación social muy elevada, como sucede con Agrosiero".

El PP alerta de que, a raíz de la pandemia, el aparcamiento del mercado "se ha convertido en uno de los puntos de vacunación más importantes", por lo que "muchos vecinos se han visto obligados a utilizar ese camino que carece en la actualidad de medidas de seguridad dada la poca distancia entre la cuneta y la carretera". Sobre esta base, propone que "se estudie una mejora integral del acceso a la Pola desde el este de la localidad, como ya se acometió en la zona oeste.

Compartir el artículo

stats