La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bitácora de Lugones

Las cuatro causas de descontento

Modelar la personalidad como quien cultiva el árbol de la vida

Digamos que ser persona es sacar lo mejor de uno mismo en el desarrollo y evolución como tal, en ese afán de mejorar y modelar la personalidad como quien cultiva el árbol de la vida. Y hemos de huir de las causas de descontento que podamos sufrir. Ya nos dirá querido lector si están de acuerdo o no después de enumerar a continuación eso que insta a resquebrajar la mente humana, a juicio del escritor Fulton J. Sheen, autor de la obra “El camino de la felicidad”.

Son ni más ni menos las siguientes causas de descontento: el egoísmo, debido a que cada uno nos consideramos el eje en derredor del cual gira todo; la segunda causa es la envidia, que nos hace mirar las posesiones y talentos de otros como cosas que nos hubieran sido robadas; la tercera es la codicia, que no es otro que el deseo desordenado de tener siempre más para compensar el vacío de nuestro corazón; y, por último, llegan los celos, a veces originados por la melancolía y la tristeza, y en otros casos por el odio a los que tienen lo que deseamos para nosotros mismos. Uno de los más crasos errores es creer que el descontento procede de causas exteriores y no de malas cualidades del alma.

Calle Santa Isabel.

Por fin, el tramo que faltaba por urbanizar de la calle de Santa Isabel quedará concluido en la presenta semana, ya que se está procediendo a su asfaltado. Dicha calle cuenta con un amplio aparcamiento, ya en funcionamiento, y otro que se abrirá en esta segundo tramo, mismamente en el lateral del polideportivo del Instituto Astur. Consideramos que los vecinos de Lugones, en especial los de la zona, aprobarán con nota alta esta sensible mejora de dicha calle, que junto con el bulevar, ya inaugurado hace tiempo, hará que esta zona gane mucho en atractivo y comodidad.

Noelia Gómez.

Periodista. Natural de Lugones, hizo prácticas de periodismo en el diario “ABC”. Luego la contrataron en el periódico digital “El Español”. Cuantas oportunidades se le presentan, ella arrima el ascua a su querida Asturias, así lo viene demostrando. Es hija de Celestino (Tino) Gómez, director de la oficina de empleo de Lugones, natural de Tineo, y de la ovetense María Aidé Robledo. Tienen otra hija llamada con su madre, nacida en Viveiro. Es Doctorada en Humanidades y residente en Madrid.

Adiós a Juan Camino.

Con enorme sorpresa y desagrado recibimos el viernes la noticia del fallecimiento de Juan Camino, que no llegó a disfrutar del nombramiento de hijo predilecto de Siero para el que estaba propuesto. De su positividad ya está dicho todo. Nuestra sincera condolencia para su viuda Josefina Irazusta e hijos, Juan José y Maríán.

Perlas de la sabiduría.

La independencia es posible, pero cuesta cara aun conviviendo entre supuestos demócratas (Indro Montanelli).

Compartir el artículo

stats