La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leocadio Redondo Espina

Se nos fue Vicente

Las personas, cuando se van, dejan el recuerdo de su conducta: la suya fue la de un hombre amable, eficaz, prudente y discreto

Ha muerto Vicente. Recibo la noticia del fallecimiento de quien fue agente de la Policía local de Nava con sorpresa y pesar.

Han sido muchos los años los que hemos convivido en las calles de la villa, él de uniforme cumpliendo su función con eficacia, siempre en su sitio, siempre correcto, procurando mediar con suma discreción si era necesario.

Quiero recordarlo ahora, volviendo hacia atrás el tiempo, en la tarde noche del lunes 30 de septiembre de 2019, cuando, en el viejo campo de Grandiella, y durante las fiestas de La Colegiata y Villabona, recibió, emocionado, el homenaje de los vecinos y el título de “Navetu del añu”.

Las personas, cuando se van, nos dejan su impronta, y el recuerdo de su conducta. Y el que nos deja Vicente es el de una persona amable, eficaz, prudente y discreta.

José Vicente Corte Cueto había nacido en El Remediu, era vecino de Villabona y estaba casado con Soledad Pandiella García, con la que tuvo dos hijos, Inés y Víctor. Y tenía 65 años.

Vicente, amigo estimado, descansa en paz.

Compartir el artículo

stats