01 de mayo de 2008
01.05.2008
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
 

Los afectados denuncian que se paguen sólo 75 euros por cada oveja muerta

01.05.2008 | 02:00

Mieres del Camino,

D. M.


La Mesa de Ganaderos Afectados por el Llobu (Megadall) lleva ya varios años denunciando los ataques de estos depredadores, concentrando, además, buena parte de sus quejas en las Cuencas. Uno de los últimos casos denunciados terminó con tres ovejas muertas en la localidad de El Praiquín, en el concejo de Morcín, a tan sólo 500 metros de la línea divisoria con el de Mieres, en la zona donde ayer se realizó la batida de caza.


Los portavoces de la mesa ganadera se mostraron indignados por la cuantía que recibirá el afectado por las dos ovejas muertas, que ascendió a 150 euros. «Es lamentable que se concedan estas indemnizaciones tan irrisorias, puesto que los 75 euros por cabeza no cubren, ni de lejos, la pérdida del ganadero», explicaron. Además, desde la mesa se aseguró que «en la cuenca del Caudal hay ataques de lobos casi todos los días, aunque hay algunos ganaderos que no denuncian».


Desde Megadall insisten en que «la única solución a la mala gestión que se está llevando a cabo es la dimisión de toda la cúpula de la Consejería de Medio Ambiente y Medio Rural, con la consejera Belén Fernández a la cabeza». «La cuantía de las indemnizaciones es insuficiente, el plazo para cobrarlas es larguísimo y a los ganaderos se nos está tomando el pelo», aseguraron los responsables. Algunos ganaderos han llegado a tomarse la justicia por su mano, apareciendo lobos muertos en zonas como Espinedo, en Lena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine