Oviedo, P. C.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó durante su última reunión el cambio en la denominación de los títulos de Ingeniería Topográfica e Ingeniería Forestal que se imparten en el campus de Mieres. Esos estudios pasarán a denominarse títulos de grado en Ingeniería en Geomática y Topografía y en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Con la adaptación al «plan Bolonia» de estudios europeos, las tres ingenierías técnicas que se imparten en el campus de Mieres (Minas, Topografía y Forestal) pasarán, a partir del próximo curso, a ser grados con una duración de cuatro cursos. La Universidad de Oviedo ya aprobó los grados adaptados y en el caso de Minas no sufre cambios de denominación al mantenerse como Ingeniería de Minas. No ocurre lo mismo con las otras dos titulaciones, que ahora pasan a denominarse Ingeniería en Geomática y Topografía e Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Los únicos estudios que se imparten actualmente en el campus de Mieres y que no han sido adaptados al nuevo «plan Bolonia» son los de Ingeniero Geólogo de segundo ciclo.