Los motores de las motos de gran cilindrada ya rugen en Laviana. El concejo acoge desde ayer la XVII Concentración del Moto Club «Fai Fumo», que arrancó con una ruta por el parque de Redes que concluyó en la localidad de Tanes, en Caso. Según informó la organización de la concentración, al cierre de la primera jornada se rondan los 150 inscritos por lo que «creemos que llegaremos a la cifra de 400 que nos habíamos marcado, si el tiempo nos acompaña».

Algunos de los participantes en los actos llevan ya varios días en el concejo, tal y como señaló Yolanda Montes, tesorera de «Fai Fumo». «Tenemos moteros que vienen de Huelva o Cádiz y ya llevan por aquí algún que otro día», señaló. «También tenemos participantes que vienen de Barcelona, Zaragoza, Madrid y, por supuesto, muchos asturianos», añadió Montes.

La primera cita oficial después de la apertura oficial de las inscripciones en la tarde de ayer fue la ruta turística por Caso. Los moteros recorrieron los alrededor de 30 kilómetros del primer trayecto programado en la concentración. Además, como explicó Montes, contaron con una parada «para retomar fuerzas». en Tanes «Es algo muy motero eso de hacer una parada para tomar algo en los sitios que se está visitando», añadió la representante de «Fai Fumo».

Con la caída del sol, tocó aparcar por un momento la moto y disfrutar de un concierto de rock; algo también dentro del prototipo de los amantes de las dos ruedas. A la actividad se sumaron más inscritos en la concentración que fueron llegando a lo largo de la tarde mientras sus compañeros disfrutaban del paseo por la zona de Tanes. La actuación musical tuvo lugar en el pub Fervinchos, en plena zona de «movida» de Pola de Laviana, donde la fiesta se prolongó hasta altas horas de la noche y se extendió a más bares de la zona.

La jornada de hoy arrancará con la sesión de vermú en el «prau» de La Chalana, donde se encuentran acampados los participantes. Ya por la tarde, desde las siete y media, en la calle Río Nalón, dará comienzo un espectáculo de acrobacias en moto, el «Animal wheeling», al que se espera acudan la mayor parte de los participantes en la concentración y numerosos vecinos de Laviana. A las nueve y media, los moteros disfrutarán de una cena en La Chalana, y posteriormente, a las once y media, disfrutarán de un concierto de música con grupos locales en el quiosco de La Avenida