El Entrego, E. PELÁEZ

Marisa Valle Roso y Héctor Braga Corral son los ganadores del XIV Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Los dos intérpretes felguerinos se han alzado con la primera posición en las categorías femenina y masculina del certamen.

Marisa Valle Roso ha dominado el concurso en las últimas cinco ediciones, además de conseguir dos premios cuando compitió en el apartado juvenil. Para Héctor Braga, en cambio, es su primer triunfo aunque los dos últimos años se ha mantenido en el podio, muy cerca de ese primer lugar, con el segundo puesto en 2009 y el tercero en 2010. Ambos cantantes recibirán su premio el próximo viernes a las ocho de la tarde en el teatro municipal de El Entrego, en la última gala del certamen que organiza la Asociación Cultural «Toná y Folclore» de San Martín del Rey Aurelio.

Tras Marisa Valle se clasificaron Lorena Corripio en segunda posición, María Sánchez «La pastorina del Cares» en tercera, con María Latores, Jesusa Fernández «Chucha de Nembra» y Rosi Fernández a continuación. En categoría masculina, Juan José Martínez ocupó el segundo puesto y Celestino Rozada el tercero. La cuarta posición fue para Fernando Entrialgo, seguido de Pablo Carrio, Horacio Huerta, Fernando García Nuño, Fernando Valle Roso, José Manuel González Granda, Faustino Braña, Manuel Roza, Aquilino Fernández, Carlos Alonso Peñayos, Manuel Collado González y Eloy López Cuello.

Un total de 21 intérpretes (15 hombres y 6 mujeres) de los 50 que iniciaron el concurso disputaron las finales los días 8 y 15 de este mes. Anabel Santiago y Daniel Velasco formaban el jurado que se encargó de valorar las actuaciones de los cantantes tanto en esta ronda final como en las dos anteriores. El certamen, que arrancó en esta XIV edición el pasado mes de enero, incorporó este año por primera vez un concurso de baile tradicional, cuyos premios se entregarán también el próximo viernes. Trece parejas comenzaron la competición y cinco de ellas compitieron en la final por el triunfo final. Los organizadores harán público el fallo del jurado en los próximos días.