Mieres del Camino, A. V.

A sus 32 años, el periodista Heri Frade acaba de llegar del Tour de Francia, donde acudió como enviado especial de la cadena COPE a la «Grand Boucle». Junto a un equipo del que formó parte junto a Rubén Martín o el ex ciclista Óscar Pereiro, el lenense narró durante 21 días las andanzas de Samuel Sánchez y Alberto Contador en la ronda gala. Ahora, descansará unos días en Madrid, y ha sacado tiempo para responder al cuestionario veraniego de LA NUEVA ESPAÑA.

-Pasaría una noche loca con?

-Con Jorge Hevia, el productor de Tiempo de Juego.

-Pasó mucha vergüenza la última vez que?

-La última vez que me equivoque en antena. Fue hace poco, en el Tour, cuando dije: «Y mañana tenemos una entrevista con el 'sexo' -por sexto- de la general, Samuel Sánchez».

-Por las noches sueña con...

-Pues durante una carrera ciclista, con cliclismo. El día antes de la penúltima etapa del Tour, de la contrarreloj de Grenoble, soñé que Andy Schleck y Cadel Evans empataban en tiempos. Normalmente sueño con el trabajo que me ocupa.

-Si no fuera periodista sería?

-Me hubiera hecho cargo del negocio familiar de decoración en Pola de Lena.

-Se asusta mucho cuando?

-Cuando suena el teléfono a una hora inesperada o de alguien que no suele ser habitual. Nunca sabes que noticia te pueden dar.

-Le gustaría ser alcalde de su pueblo para?

-Para poner a Lena a la altura de Mieres. Y para que el Lenense tenga las instalaciones deportivas que se merece. Creo que en el concejo, el más bonito de todas las Cuencas, quedan muchas cosas por hacer.

-Llevaría a Belén Esteban...

-A la isla de los famosos, pero sin billete de vuelta.

-Le gustaría volver a tener 20 años para?

-Para echarme novia más tarde de lo que lo hice.

-Su excusa preferida es?

-Tengo un pavo en el horno.

-Su mayor logro personal fue?

-Pues sacar la carrera como la saqué y entrar tan rápido a trabajar con la élite del periodismo deportivo español. Tuve mucha suerte y se que hay gente tan válida o más que yo que se han quedado por el camino. Es algo que todos los días pienso y de lo que me siento muy orgulloso.

-Si fuera mujer...

-Sería una persona a la que le gustaría que la tratasen con igualdad, pero pregonando también la igualdad. Que me tratasen como a cualquier hombre, pero asumiendo que la igualdad no es solo para unas cosas y no para otras.