Mieres del Camino,

J. VIVAS

El curso «Áridos en la Ingeniería Civil» contó ayer con la participación del ingeniero de Minas Víctor Manuel Campa, quien ilustró a los estudiantes sobre el uso de los explosivos, en este caso, relacionado con las técnicas de arranque de los áridos. Campa es un habitual colaborador de la Escuela Politécnica de Mieres durante la celebración de los cursos de Extensión Universitaria, participando en anteriores ediciones de los seminarios de «Demoliciones: sistemas y reciclaje de residuos» y «Taludes: estudio y estabilización».

Las consecuencias del 11-M marcaron el inicio del discurso de este ingeniero de Minas, quien señaló que, desde entonces, los controles sobre los temas de explosivos se han intensificado por seguridad. Más tarde, Campa se centró ya en las diferentes técnicas de trabajo, entre otros contenidos.

Además de este ingeniero, el curso, que se desarrollará hasta el próximo viernes también contará con la participación del Juan María Menéndez, subdirector de la Escuela Politécnica, que se reparte junto a Antonio Bernardo, director del curso y de la Escuela, la mayor parte de las clases impartidas. Por parte de Teniberia Asturias, la empresa promotora del seminario, asistirá José Ángel Jodar, quien hablará mañana sobre la evolución histórica del empleo de los áridos en la obra pública. El lunes también participó Francisco Olmos, de la empresa Basemat Proas.