Un total de 2925 personas ha disfrutado de las pistas de esquí en las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno durante este domingo, según han informado ambas instalaciones en sendas notas de prensa a la que ha tenido acceso Europa Press. En total, se han contabilizado 6.102 usuarios en todo el fin de semana.

En lo que se refiere a Fuentes de Invierno, fueron 1.123 visitantes. La jornada de este domingo se ha desarrollado con cielos despejados y una temperatura que ha oscilado entre los 6 y los 15 grados. Desde primera hora de la mañana han estado operativos todos nuestros remontes mecánicos, dando acceso a 14 pistas, lo que ha supuesto un recorrido esquiable de 8,5 Km. Los espesores de nieve se encuentran entre los 20 y los 140 cm de calidad primavera. También ha estado abierto el snowpark.

Hoy ha tenido lugar el XII Rally de Esquí de Montaña de Fuentes de Invierno, organizado, como es habitual, por la Federación de Montaña del Principado de Asturias, y que ha contado con cerca de medio centenar de participantes.

La previsión meteorológica anuncia para este lunes unas condiciones similares a las de la jornada de hoy. Se prevé la apertura de la misma oferta de remontes y pistas que han estado operativos hoy.

En Valgrande-Pajares se han vuelto a abrir en el día de hoy 17 pistas que sumaron una oferta esquiable de más de 10 kilómetros, con la puesta en funcionamiento de 4 telesillas, Cueto Negro, Brañillin, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro, y los telesquís de Fuente la Reina y la Hoya. La nieve caída a primeros de semana y la gran cantidad de nieve artificial hecha en esos días han permitido aumentar la oferta esquiable en comparación con el fin de semana anterior.

El balance de esquiadores del día de hoy ha sido de 1.802 esquiadores, que sumada a la cifra de ayer deja el balance de esquiadores este fin de semana en 3.716.

Para este lunes se prevé la apertura de 4 telesillas, Brañillín, Cueto Negro, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro, que darán acceso a 9 kilómetros esquiables y 15 pistas. A primera hora del día de mañana se confirmará esta previsión a través de nuestra web, www.valgrande-pajares.com, y en el teléfono blanco 902 534 424, para mañana día 26 de marzo.

EUROPA PRESS