El Colegio oficial de Ingenieros Técnicos de Forestales tiene abierto el plazo, hasta el próximo 15 de julio, para concurrir a la VI Edición del premio «Ramón de Zubiaur Zarate». Podrán presentarse todos los ingenieros técnicos Forestales y graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural autores de trabajos fin de carrera leídos entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de junio de 2012, con nota igual o superior a sobresaliente.

El concurso está dotado con un premio de 1.200 euros para el trabajo ganador y dos accésit de 600 euros cada uno. Cada participante deberá entregar o remitir su propuesta al Colegio de Ingenieros Técnicos de Forestales (Avda. Menéndez Pelayo, 75, bajo izda., 28007-Madrid), antes del citado 15 de julio de 2012. Los criterios de valoración para la adjudicación de los premios tendrán en cuenta la originalidad del tema, los resultados obtenidos y la aplicabilidad práctica en el área específica a la que se opta.

El jurado o el mismo Colegio podrán requerir a los participantes, en cualquier momento del proceso, la documentación acreditativa que avale los datos y referencias presentadas. Los ganadores designados por el jurado autorizan al Colegio a publicar en los medios que el mismo considere oportunos sus currículum así como los resúmenes de los trabajos galardonados. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo mes de septiembre.