01 de mayo de 2012
01.05.2012

Aspaym asegura que ningún polideportivo de Mieres está adaptado

Miembros de la asociación ofrecieron una charla a los alumnos de El Batán

01.03.2012 | 01:00
José Luis Fernández.

Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Los alumnos del IES El Batán recibieron una charla sobre los problemas de accesibilidad y las barreras arquitectónicas en Mieres. El acto contó con la participación de José Luis Fernández y Mónica Palacios, pertenecientes a la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).


Durante su intervención, Fernández explicó que la mayoría de las barreras arquitectónicas del concejo se encuentran en el transporte público y las instalaciones deportivas. De hecho «ninguna de esas instalaciones del concejo está correctamente preparada, aunque algunas parecen adaptadas». En cuanto al transporte, solo aprueba en el número de taxis adaptados ya que, según Fernández, «Mieres está entre los mejores municipios en este aspecto, con cinco monovolúmenes y dos furgonetas adaptadas».


Los miembros de Aspaym también hicieron hincapié en «la necesidad» de adaptar los colegios públicos y el correcto mantenimiento de los inmuebles que sí son aptos para personas con algún tipo de discapacidad.


La charla despertó concienciación. A la salida de la conferencia, los estudiantes mostraron su comprensión por la difícil situación de las personas con discapacidad y lamentaron la falta de compromiso de las autoridades respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine