Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Batán de Mieres también se ha unido a la lucha por una enseñanza pública de calidad y sin recortes. El centro organizó una protesta en la que participaron más de un centenar de personas y que contó con la presencia de responsables del IES, profesores y miembros del equipo docente de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

La protesta, que también reunió a personal no docente y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), consistió en una manifestación pacífica por el barrio de San Pedro. La movilización forma parte del calendario de protestas nacionales en defensa de la enseñanza pública y en contra de los recortes anunciados por el Gobierno central de Mariano Rajoy.

Desde el centro mierense destacaron que «no podemos permitir que se acabe poco a poco con la educación, uno de los requisitos clave para asegurar el bienestar y que, además, ayuda al desarrollo de un país». Además de El Batán, también han organizado protestas otros IES de la comarca, como el Sánchez Lastra de Mieres. Las citas, tal y como se había acordado, tuvieron lugar durante los jueves del curso lectivo y lograron reunir a un buen número de participantes que quisieron mostrar su apoyo a la comunidad educativa.