26 de agosto de 2012
26.08.2012
40 Años
40 Años
 

El complejo allerano seguirá otra temporada con generadores de gasoil

26.08.2012 | 02:00

Fuentes de Invierno,


L. CAMPORRO


La falta de acuerdo entre el Principado de Asturias y la Diputación de León sobre el pago de la línea eléctrica obligará a que la estación allerana de Fuentes de Invierno siga un invierno más teniendo que abastecerse con generadores de gasoil, que se plantearon en la estación como solución provisional hasta la llegada de la electricidad.


Además de la poca operatividad de este sistema, que impide poder desarrollar nuevas mejoras y proyectos fundamentales para el desarrollo de complejo invernal allerano como son los cañones de nieve artificial, se suma ahora el coste del combustible para los generadores. Mantener la estación con gasoil nunca le ha salido barato al Principado, pero la incesante tendencia al alza en los precios del combustible provocará que este invierno, si cabe, sea más crudo.


La llegada del tendido eléctrico a Fuentes se antoja vital para el futuro de la estación a medio y largo plazo, puesto que entre otras cosas, los sistemas de innivación artificial mitigarían la falta de nieve en inviernos como el pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve