Langreo, A.A.

Tras el éxito el pasado fin de semana de "Expoenergia 2013", la carpa instalada en el aparcamiento de la estación de autobuses de La Felguera acoge una nueva edición, la cuarta, de "Langreoasocia", que es la feria del asociacionismo local.

Langreo tiene un excelente tejido asociativo que se testifica a lo largo de todo el año de las numerosas actividades que programan, algunas de ellas con atractivo regional y nacional.

En esta edición, 22 asociaciones del Municipio estarán presentes difundiendo y promocionando las numerosas las actividades que llevan a cabo.

La inauguración oficial de "Langreoasocia" tendrá lugar a las 13:00 horas de la mano de María Fernández Álvarez, alcaldesa de Langreo y Ana San Miguel, Concejala de Cultura.

La apertura de la Feria tendrá lugar al mediodía y dentro de los actos previstos, tras la inauguración oficial, a las 13:30 horas actuará el Coro del Centro de Mayores de La Felguera. Por la tarde a las 17 horas, habrá una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro del Centro de Mayores de La Felguera.

Dentro de las entidades deportivas presentes en el recinto ferial, el Club de Kárate Waseda realizará una exhibición deportiva a las 18:00 horas y finalizada la misma, a las 19 horas, habrá baile de Sevillanas con el Grupo de Mujeres El Alba.

"Langreoasocia" es una feria que pretende promover el movimiento asociativo entre los ciudadanos, sin olvidar que el Concejo es un referente regional a ese nivel pues cuenta con más de 200 asociaciones activas y registradas oficialmente.

En esta IV edición participarán: las Asociaciones de Vecinos Barrio Urquijo, Ciañu y Barros, los Clubs de Kárate Waseda y de Rítmica Ares, los Centros de Mayores Lada y La Felguera, Tiro y Caza Nalón, Alcer, Cruz Roja, Asociación de Mujeres El Alba, Mujeres Iniciativa por Ciañu, Asociación Cultural San Luis, Grupo de Teatro Kumen, Peña Fidalgo, Coro Santiaguín, Sociedades de Festejos y Cultura Nuestra Señora del Carbayu, Santiago y San Pedro, Asociación de Etnografía y Folklore Reija, Colectivo Socio Cultural Les Filanderes e Intervalo.

Para los responsables de las entidades que acuden a la Feria es un punto de encuentro, de intercambio de experiencias y de análisis y evaluación de los programas que realizan las asociaciones del concejo. Para algunos presidentes de entidades consultados por este periódico, "en estos momentos, más que nunca, es preciso que las asociaciones del concejo estemos unidas, porque cada vez es mas difícil, ante la caída de patrocinios y subvenciones, de cubrir los presupuestos de los actos que organizamos. Además es importante comentar entre las entidades, la previsión de actos, con el objetivo de no coincidir en los mismos temas y fechas que van en perjuicio de todos".