22 de enero de 2015
22.01.2015

Alumnos de los colegios de Ujo reparten carteles para combatir la adicción al tabaco

La actividad formó parte del programa escolar "Pueblos y ciudades sin humo"

22.01.2015 | 02:31
Estudiantes de los colegios de Ujo, ayer, en el centro de personas mayores.

Los colegios de Ujo tienen muy buenos humos. Estudiantes y docentes de los centros La Salle y Santa Eulalia, ambos en la localidad mierense, repartieron ayer carteles para alertar sobre los riesgos del consumo de tabaco. La experiencia forma parte del programa "Ujo, pueblo sin humo", una iniciativa pionera en la región que se incluye en el plan infantil "Pueblos y Ciudades sin humo".

Los carteles fueron diseñados por los alumnos durante el primer trimestre de este curso. El cartel ganador, que ha sido seleccionado para ilustrar el logo del programa, fue el del joven Cristian Pazos Ochoa, estudiante del colegio Santa Eulalia. Su ilustración muestra, sobre fondo azul, una nube en la que se lee: "Ujo, ciudad sin humo". "Es un trabajo muy creativo, creemos que ilustra a la perfección el objetivo de este programa", señalaron desde el centro.

La elección fue difícil porque todos los carteles, según añadieron desde los dos centros, "eran merecedores de un primer premio". Los estudiantes salieron ayer a la calle para repartirlos por lugares públicos: el centro social de personas mayores, la biblioteca y el centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve