La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Montepío pone en marcha un plan de salud para captar a visitantes del alto Aller

La entidad minera reactivará la utilización de las instalaciones deportivas y de hidroterapia del geriátrico de Felechosa para rentabilizarlas

La residencia de mayores de Felechosa. J. R. SILVEIRA

El Montepío y el Ayuntamiento de Aller quieren hacer de las instalaciones de la residencia geriátrica que la mutualidad posee en Felechosa un punto de referencia dentro de la comarca. Y para ello han suscrito un acuerdo que pretende potenciar el equipamiento y buscar clientes más allá del ámbito gerontológico. En concreto, la entidad minera y el Ayuntamiento pondrán en marcha, a partir del mes de octubre, con el inicio del próximo curso lectivo 2015-16, un Programa Multidisciplinar de Salud y Deporte.

Para el desarrollo de las actividades, la mutualidad minera utilizará las instalaciones de la residencia "La Minería", dotadas de gimnasio, amplias zonas para talleres y la joya de la corona, el centro hidroterapéutico. Desde el Montepío se indica que "el objetivo principal de esta nueva acción es poner en valor todos los recursos técnicos y experiencia con el que cuenta el Residencial de Mayores de Felechosa para ofrecer un nuevo servicio de salud y bienestar a través de la actividad deportiva, la fisioterapia y la hidroterapia".

Las actividades que formarán parte del programa Multidisciplinar de Salud y Deporte estarán dirigidas por un equipo de profesionales vinculados a la residencia de mayores, que organizarán los planes atendiendo a gustos, edades o el estado físico de los participantes. La oferta, apuntan desde el Montepío, se personalizará para cada usuario, que tendrá a su disposición entrenamientos adaptados, planes deportivos de control de peso y salud o gerontogimnasia. Además, habrá también clases de "ciclo indoor" o pilates. El calendario de actividades definitivas se desarrollará en verano, y serán los especialistas que desarrollen el programa de Salud los que vayan definiendo días y horas de cada uno de los eventos. Todo ello, se completará con la hidroterapia, que se desarrollará en el spa del centro, aprovechando además la experiencia que la mutualidad tiene en este tipo de tratamientos.

Fin social

La oferta que pondrá en marcha la entidad presidida por Juan José González Pulgar estará abierta a todo el público y pretende captar a los visitantes de la zona del alto Aller. Un enclave por el que a lo largo del año pasan ciudadanos que participan en actividades muy variadas, desde la caza y la pesca a los deportes de invierno.

El Montepío también defiende la puesta en marcha de estas actividades en un centro como el geriátrico en "la naturaleza fundacional y distintiva de éste centro conectado con el mundo y su comunidad próxima a través de iniciativas de intercambio social e intergeneracional".

Así, tanto el Montepío como el Ayuntamiento de Aller consideran que este programa "contribuirá a aportar un valor social añadido, en sintonía con el fin reactivador de esta instalación, considerado uno de los proyectos singulares más importantes de los financiados con cargo al Plan del Carbón en las comarcas mineras".

Para el Consistorio allerano, el acuerdo firmado con el Montepío supone un complemento para la actividad turística de la zona del alto Aller, que durante el último mandato, ha recibido un fuerte apoyo por parte del alcalde, David Moreno.

Compartir el artículo

stats