El ciclismo asturiano rindió el pasado fin de semana el mejor homenaje posible a Faustino "Tino" Torre Martínez, corredor langreano que, a sus 53 años, lucha desde el pasado año contra un cáncer. El homenaje más especial llegó por parte del equipo Garaje Paco-De La Uz, conjunto que continúa con las señas de identidad y con muchos de los corredores del Nalonteam, club en el que Torre militaba.

Al cruzar la meta de la carrera disputada el pasado fin de semana en Figaredo, dos de sus compañeros consiguieron las dos primeras posiciones. Toribio y Toni Castilla se impusieron en la etapa del domingo para brindarle una victoria a su compañero y amigo. De hecho, cuando recorrían los metros finales, cada uno de ellos formo una "T" con sus manos, emulando las iniciales de Tino Torre.

El Garaje Paco-De La Uz llevaba tiempo buscando una victoria para homenajear a su compañero. En la etapa del día anterior, el sábado, lograron el segundo y el tercer puesto de la clasificación. No les servía, ya que querían ofrecer a su compañero un regalo mejor. El equipo dirigido por el entreguín Vicente Merino logró una escapada con cuatro hombres a la entrada de Carabanzo. Dos de ellos, Castilla y Toribio, consiguieron llegar solos a la meta. Para Merino, esta victoria supone "un gran homenaje para nuestro compañero. Queremos que se sepa que todo el ciclismo asturiano sigue dando pedaladas por Tino Torre". Su equipo ciclista ha promocionado iniciativas en la lucha contra el cáncer.