La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente abordará la reparación de la carretera del alto de La Colladiella, que une Sotrondio con Figaredo. La actuación prevista consiste en el arreglo de cinco hundimientos de la calzada, que se ejecutará en cuatro meses.

Dado que la vía discurre por el Paisaje Protegido de las Cuencas se ha sometido a evaluación preliminar de impacto ambiental. El impacto global de la actuación prevista en la carretera que comunica San Martín del Rey Aurelio con Mieres se considera compatible. La reparación se centrará en cinco puntos a lo largo del recorrido donde se ha producido "una merma de la sección de la carretera", recoge el proyecto. En el kilómetro 4 (a la altura de la localidad de Perabeles), en el 7,700, el 8,220 y el 13,600 se construirá un muro de hormigón de 2,5 metros de altura y 80 centímetros de ancho.

En el otro punto afectado, el punto kilométrico 11,940, se levantará un muro de escollera de cinco metro de alto y 16 de longitud. La obra sólo consiste en la reparación de esos hundimientos, son plantear modificación del trazado ni ampliación de la plataforma. En estos tramos no se localiza ningún elemento cultural declarado Bien de Interés Cultural (BIC), inventariado o catalogado. Pero sí se encuentran incluidos en el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras y dentro de los límites definidos de una Zona Especial de Conservación (ZEC).

En esta carretera AS-337 se ejecutaron obras de reparación en 2012, tras resultar afectada por un temporal de lluvia. La inversión en el arreglo del punto kilométrico 9,740 ascendió entonces a 94.698,66 euros.