Relatos sobre una clase media "atropellada con indiferencia" por la crisis económica, política y social. Así son las narraciones recogidas en el libro "Colaterales", de Patricia Serna, que se presentó el jueves por la tarde en el centro de creación escénica Carlos Álvarez-Nóvoa de La Felguera.

En el acto participó, además de la autora del libro de relatos, el escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Javier García Cellino, que ejerció como presentador. "Colaterales" es el primer libro publicado por Patricia Serna, bilbaína que durante seis años presentó el programa radio "La buena tarde" de RTPA. En la obra, un único personaje tiene nombre: Víctor, cuyo declive vital y posterior suicidio pasa inadvertido para el resto de personajes, que forman los diez relatos que acaban componiendo el texto.

La presentación de "Colaterales" forma parte de la programación cultural que programa el centro Carlos Álvarez-Nóvoa, impulsado y dirigido por el grupo de teatro Kumen de Langreo. El viernes de la semana pasada se pudo disfrutar en el escenario del centro de la representación del espectáculo de microteatro "En_paraja_dos", de "Sin tron ni son". Hasta el día 31 puede verse la exposición "La retirada", de Luis Felipe Capellín.