El Ayuntamiento de Lena ya ha puesto en marcha una nueva edición del plan de empleo local "L.lena Contrata". Los quince beneficiarios trabajarán los próximos seis meses como peones en el área de Obras. La selección de esta edición tuvo una novedad: no hubo prueba de acceso y los responsables municipales sólo atendieron la situación económica, los ingresos y las cargas familiares.

La vicealcaldesa, Genma Álvarez (IU), explicó que "el principal objetivo de este plan es dar una cobertura a los vecinos que peor lo están pasando en este difícil momento". Los beneficiarios trabajan durante seis meses y, de esta forma, tienen acceso a ayudas sociales durante un año: "Garantizamos su cobertura durante un año y medio, algo que resulta esperanzador para los beneficiarios", explicó la edil.

A la convocatoria se presentaron más de 120 personas, pero el proceso de selección dejó fuera a cerca de un centenar: la mayoría por falta de presentación de documentos o por superar los ingresos requeridos para solicitar un puesto en el "L.lena Contrata". En total, sólo 34 personas pasaron a la fase final de selección. "La respuesta es buena, lo único que sabe mal es dejar a gente fuera", destacó Álvarez.