La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus de Mieres ofrecerá clases de inglés a través de la Casa de las Lenguas

La oferta del centro se limitará a un único idioma y nivel, inglés 8 (B1.1), abriéndose hoy el periodo para la matriculación

Una de las clases de idiomas que se ofrecieron en el campus de Mieres. J. R. SILVEIRA

El campus de Mieres volverá a tener una sede de la Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo durante el próximo curso académico. Si bien la oferta se limitará a un único idioma y nivel, inglés 8 (B1.1), que ya se ofreció el año pasado. El periodo de matrícula se abre hoy y las clases comenzarán el próximo 11 de octubre.

El curso de inglés que se ofrecerá en el campus de Mieres tendrá una duración de 75 horas, con clases todos los martes y jueves desde las cuatro y media de la tarde a las seis de la tarde. Su coste será de unos 280 euros, tal y como se muestra en la web de la Casa de las Lenguas, donde también se da muestra de la amplísima oferta de cursos (73) e idiomas disponibles (alemán, árabe, asturiano, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso). El resto de seminarios se imparten en las sedes universitarias de Oviedo, Gijón y Avilés. Los alumnos del campus de Mieres no tienen la obligación de matricularse únicamente en su centro, sino que pueden hacerlo en cualquiera de ellos en función del idioma que quieran. La matrícula puede realizarse a través de la web en "lacasadelaslenguas.uniovi.es".

Aunque la oferta de la Casa de las Lenguas en el campus de Mieres es ahora limitada, no lo fue tanto en el pasado. Las instalaciones universitarias de Barredo llegaron a acoger cursos de alemán y polaco. La elección de estos idiomas se debió, tal y como habían asegurado desde la Universidad de Oviedo, a que serían más útiles para los alumnos de Mieres. Alemania y Polonia son los principales lugares de destino para los estudiantes de ingeniería, tanto a nivel laboral como de prácticas. Además, la Universidad mantiene acuerdos con entidades académicas de estos dos países para la movilidad de sus alumnos, como ocurre con las becas "Erasmus". Finalmente, la apuesta por estos idiomas no dio el resultado esperado, y fueron cancelados ante la falta de alumnos matriculados.

De forma distinta ha ocurrido con el inglés, ya ofertado en el curso pasado por la entidad académica. En este caso, la Casa de las Lenguas conocía que la Escuela Politécnica de Mieres y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Mieres tenían un acuerdo para impartir clases del idioma anglosajón en las instalaciones universitarias. Este acuerdo, que se alargó durante varios años, sí contó con el respaldo del alumnado. De hecho, la EOI llegó a plantearse incrementar el número de clases dentro del campus debido a su éxito. Con la entrada de la Casa de las Lenguas de Mieres, que es un servicio propio de la Universidad de Oviedo, y ofertando el mismo idioma, el acuerdo con el centro educativo mierense ya no tuvo sentido.

Compartir el artículo

stats