La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los asaltantes de dos casas en Mieres se enfrentan a nueve años de cárcel

La pareja de ladrones desvalijó las viviendas y vendió luego los objetos de valor en tiendas de Oviedo y Langreo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de cinco y cuatro años de prisión, respectivamente, para los dos presuntos autores de otros tantos robos en viviendas del concejo de Mieres. Los asaltos se localizaron en casas unifamiliares situadas en Santullano y en Ujo. En ambos casos, los delincuentes, de 37 y 54 años, sustrajeron diversas joyas, material informático, dinero en metálico y relojes.

El primero de los robos con fuerza que se imputa a los acusados ocurrió el 7 de marzo de 2014. Siempre según la Fiscalía, los implicados accedieron a una vivienda unifamiliar situada en Santullano tras trepar hasta la ventana del baño, situada a unos dos metros y media de altura. Una vez en el interior del inmueble, sustrajeron del dormitorio matrimonial diversas joyas de oro, como una cadena , un crucifijo, un sello, una sortija, una cadena, entre otras, además de otros objetos, como un reloj. La suma del botín ascendió a 6.075 euros, a lo que hay que sumar una cantidad en efectivo de 3.300 euros.

Unos días más tarde, los acusados repitieron la operación, esta vez, en una vivienda de Los Tapios, en Ujo. De nuevo entraron forzando una ventana situada en la parte posterior del inmueble. Esta vez, además de joyas y relojes, también robaron un ordenador portátil, una tablet y una cámara fotográfica. En metálico se llevaron 3.000 euros y un bote con monedas antiguas (pesetas).

Los acusados, conjuntamente con la pareja de uno de ellos, intentaron vender parte de los objetos sustraídos en el primer robo en un negocio de "compra-venta" situado en La Felguera. Parte de las joyas fueron fundidas. El detenido que se enfrenta a la pena de cincos años de cárcel también entregó joyas robadas a su expareja para contribuir a la manutención del hijo que ambos tienen en común. Alegó que se trataba de una herencia. Paralelamente, parte de la "mercancía" robada en Ujo fue vendida en una tienda de Oviedo.

La Fiscalía pide una indemnización de 6.740 euros para los propietarios del primero de los inmuebles asaltados y otros 2.635 euros para la aseguradora. También se reclama una indemnización sin determinar para las víctimas del robo de Ujo.

Compartir el artículo

stats