El valle del Nalón celebró ayer, con diversos actos, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (que oficialmente es mañana sábado, 3 de diciembre). En el Nuevo Teatro de La Felguera asociaciones y colegios de toda la comarca llevaron a cabo su reunión anual, a la que no faltaron padres, educadores y socios. En las diversas actuaciones participaron alumnos y usuarios del colegio de educación especial Iglesias Prada, del CAI de Pando y de la Asociación Rey Aurelio, entre otros.

En este mismo acto, además, estuvieron presentes los alcaldes de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, Jesús Sánchez, Enrique Fernández y Adrián Barbón, respectivamente. Sánchez apuntó que este tipo de actos sirven para "dar visibilidad" a los problemas de las personas con discapacidad.

Hubo centros educativos que también desarrollaron actividades sobre el tema. Un ejemplo de ellos es el colegio "Maximiliano Arboleya" de Barredos. Bajo el lema "Ponte en mi lugar", se viene impulsando un programa de concienciación entre el alumnado. En la mañana de ayer visitó el colegio el atleta paralímpico Alberto Suárez Laso, medalla de plata en maratón en las últimas paraolimpiadas.