El área sanitaria del Valle del Nalón (VIII) acaba de sacar a concurso dos plazas para cubrir vacantes en las áreas de Endocrinología y Nutrición y en la de Grupo de Gestión de la Función Administrativa. Ambos anuncios se publicaron hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, donde se pueden comprobar todas las bases y criterios a la hora de seleccionar al candidato definitivo.

En el primero de los casos, la convocatoria es para una plaza de interino de Facultativo Especialista de Área de Endocrinología y Nutrición. Los requisitos que se piden son estar en posesión del título de Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía y del título de la especialidad de Endocrinología y Nutrición expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia o por alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o de otros Estados, válidamente homologados en España, y no ostentar la condición de personal estatutario fijo en la categoría y especialidad correspondiente a la plaza objeto de esta convocatoria.

Por otra parte, también se convoca para su "provisión temporal", una plaza de naturaleza estatutario en la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa para el desarrollo de funciones propias de la categoría y con perfil específico dirigido a la prestación de servicios relacionados con el soporte informático de las aplicaciones implantadas en el Área Sanitaria VIII". La convocatoria refleja que "se valorarán los conocimientos y experiencia en las cuestiones relacionadas en el perfil específico".

Además, el texto señala que "la relación de empleo temporal en la citada plaza, se efectuará mediante nombramiento de interinidad para el desempeño de las funciones de la categoría y especialidad en el ámbito del Área Sanitaria VIII, hallándose sujeta al régimen de jornada, retribuciones y el resto de condiciones de empleo que resulten de la normativa de aplicación vigente en cada momento para el personal estatutario".